https://www.glwd.org/blog/el-departamento-de-salud-lanza-una-campana-para-promover-a-los-consumidores-que-compren-alimentos-envasados-bajos-en-sodio/

Los estadounidenses consumen demasiado sodio (sal) de los alimentos envasados. El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYCDOHMH) inicio ayer una nueva campaña para promover una menor ingesta de sodio. El objetivo es que los consumidores lean y compraren las etiquetas de alimentos y elijan opciones bajas en sodio.

La mayoría de nuestro sodio viene de alimentos envasados, incluso de aquellos que no saben salados. El sodio se utiliza en muchos alimentos como conservante por lo que es importante tener en cuenta la etiqueta de nutrición para obtener una buena idea de cuánto sodio hay en cada porción de los productos alimenticios que están buscando para comprar. La reducción del sodio en la dieta puede reducir la presión arterial, que a su vez reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Personas de todas las edades comen demasiado sodio. Se cree que el 90% de los americanos comen más sodio que se necesita diariamente. La cantidad recomendada para una persona saludable al día es 2.300 miligramos (mg), para los de 51 años o más, los afroamericanos o los que tienen presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica deben tener 1.500 mg por día. Recuerde que una cucharadita de sal de mesa tiene 2.325 mg de sodio y el estadounidense consume alrededor de 3.400 mg de sodio al día, mucho más de lo necesario.

Se puede reducir el sodio leyendo las etiquetas de los alimentos cada vez que usted está haciendo compras de alimentos y elegir alimentos frescos sobre los alimentos enlatados o envasados.

Reduzca su consumo de sodio gradualmente para minimizar los cambios del gusto. Algunos ingredientes para cocinar ya tienen sal en ellos como el adobo, sazon, sal de ajo o pimienta de limón. Trate de reducir éstos y utilicé más hierbas frescas y especias.

Para obtener más información, consulte el enlace del departamento de NYC DOHMH aqui

Consulte también con el folleto informativo de God’s Love We Deliver sobre la nutrición y la presión arterial alta que se puede encontrar en Inglés, español y chino.